3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Congreso presenta investigaciones y avances en cirugías

Asomados al futuro. Los profesionales cirujanos de diversas especialidades, estudiantes y residentes médicos se están poniendo al día con los adelantos en esta área de la medicina en el XVIII Congreso Paraguayo de Cirugía, que se desarrolla hasta las 18.00 de hoy en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

El doctor Julio Ramírez Sotomayor, cirujano digestivo y presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y del XVIII Congreso, detalló que al evento han llegado 30 profesionales extranjeros que vienen a compartir sus conocimientos y novedades acerca de los adelantos actuales en cirugía. “Estamos presentando intervenciones con mínimas incisiones y sangrados y también robóticas. Estas últimas son realizadas por robots y son mucho más específicas y exactas”, refiere Ramírez Sotomayor, agregando que las cirugías robóticas se aplican actualmente en las intervenciones urológicas, gástricas y del colón.

MULTIDISCIPLINARIO. El cirujano señala que dentro del congreso también se enfocan otras especialidades como urología, tórax, trauma, entre otras. Sotomayor destaca además la importancia de que los profesionales conozcan estos adelantos, ya que de esa manera podrán ser conscientes de la necesidad de implementarlos en el país.

Para las 17.30 de hoy está prevista la charla del doctor Michel Gagner, creador de la manga gástrica, una innovación en cirugía bariátrica. La charla es abierta para todos los interesados.