8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Congreso de medicina social en Asunción

Es de toda América y comienza el lunes 24 de octubre y se clausura el viernes 28. Por primera vez se tiene en Paraguay y sin duda va a ser el acontecimiento cultural de la semana. Por la importancia de la salud. Por los ponentes que llegarán de todos los países americanos. Por los temas candentes que serán tratados. También por su dinámica interna abierta a todos.

Los días lunes y martes (24 y 25) habrá un precongreso al que se invita a toda la ciudadanía: en cuatro sedes del centro de Asunción: Ciencias Sociales y Políticas de la UNA (Palma), Cabildo y UCA, Archivo de la Nación (Palma). Hay más de cincuenta temas a elegir. La entrada es gratuita.

Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 será el Congreso en el paraninfo de la UNA en San Lorenzo con estos temas:

Primero: Crisis del modelo civilizatorio capitalista y salud a la madre Tierra.

Segundo: Sistema público de salud universal: política de enfrentamiento del modelo mercantilista.

Tercero: Desafíos en la construcción de la democracia radical y poderes populares contra hegemónicos.

Todos estos temas tendrán subejes que se debatirán en diversas aulas de la UNA con la ayuda de especialistas de Brasil, Bolivia, México, Paraguay, Venezuela, Colombia, Bélgica, Cuba, España, Guatemala, Grecia, etc.

Durante estos días habrá exposiciones, videos y documentales sobre temas esenciales y de salud.

Para más detalles sobre este gran Congreso de Medicina Social los pueden encontrar en .

Cuando en el mundo moderno existe una tendencia de considerar a la medicina y a la fabricación de fármacos como un negocio lucrativo, este precongreso y el siguiente Congreso (Alames) es un esfuerzo americano para precaver la salud de nuestros pueblos y para poner al alcance de todos la mejor salud y no la más selectiva y cara.

Estamos contentos con que este Congreso sea en Asunción.