4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 14:21

Congreso Democrático del Pueblo prepara movilización para el jueves

En una Plenaria Nacional el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) resolvió convocar a una gran movilización este jueves en horas de la tarde para repudiar la sentencia contra los 11 campesinos dictada este lunes por el caso de la llamada masacre de Curuguaty.

El coordinador del CDP, Elmo Rodríguez, informó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que resolvieron repudiar la sentencia de este lunes contra los 11 campesinos. "Nuestra plenaria fue muy clara, los jueces están al servicio de los latifundistas", expresó.

Asimismo, el dirigente sostuvo que por ahora permanecerán en la carpa montada frente al Poder Judicial, en la avenida Carlos Antonio López, desde hace más de una semana.

Por otro lado, organizan una gran movilización con otros sectores para este jueves, aunque todavía no tienen precisada la hora, anunciaron que será por la tarde y la misma tendrá el objetivo de repudiar la sentencia contra los 11 campesinos en el caso Curuguaty.

También para el 15 de agosto, en coincidencia con los tres años de mandato del presidente de la República, Horacia Cartes, para exigir nuevamente su renuncia y repudiar su gestión, que a criterio de los labriegos responde a sectores como el de los latifundistas.

Carperos repudian condena y exigen reforma constitucional

La Liga Nacional de Carperos (LNC) expresó también su repudio a lo que califica como un "brutal atropello a los derechos y la vida de los humildes compañeros campesinos". Para esta agrupación, el sistema político, económico y jurídico sataniza y criminaliza la pobreza.

Consideró que el juicio fue una farsa montada "por los todopoderosos e impunes terratenientes usurpadores y sus protectores: fiscales mercenarios, jueces venales y politiqueros corruptos..."

En ese sentido, exige la anulación del proceso penal y la inmediata reforma constitucional "para el saneamiento de nuestro corrompido sistema jurídico, que con esta vergonzosa sentencia ha herido de muerte nuestra frágil y gateante democracia...", expresa el comunicado.

APARECEN EN ESTA NOTA