1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 08:08

Congreso Democrático del Pueblo escracha a comandante de las FFMM

Integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) escracharon al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, frente a la sede del Comando durante la mañana de este jueves.

Los integrantes del CDP llegaron hasta la sede del Comando en la zona de Mariscal López y General Santos en Asunción para escrachar a Gonzaga Garcete por utilizar a militares para infiltrar actividades cívicas y políticas.

Llegaron hasta el lugar pasadas las 06.30 para hacer el reclamo. Para los manifestantes, el accionar de las FFMM “es una bajeza”.

Ante la protesta, efectivos militares colocaron bafles e hicieron que la banda militar toque para acallar a los manifestantes, informó Monumental AM 1080.

Durante el miércoles los propios familiares de las Fuerzas públicas realizaron una manifestación exigiendo el esclarecimiento de la muerte de los ocho militares en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, el pago de exposición al peligro en monto igualitario para todos los militares, sean oficiales o suboficiales, el pago a las viudas y herederos de los haberes en tiempo y forma y la regularización del pago para los que están en Haití en misión de paz y que llevan más de siete meses de atraso.