9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Congreso creará más cargos para ubicar a jubilados que vuelven

En el Congreso se apunta a la creación de más cargos para ubicar a los funcionarios que se jubilaron, pero que volverán tras haber sido favorecidos con una sentencia judicial.

En el proyecto de ley de pedido de ampliación presupuestaria, que ya tuvo media sanción de Diputados, se solicita un monto de G. 3.117 millones para cumplir con lo estipulado con la Corte.

A pedido del Ministerio de Hacienda se había dispuesto la jubilación de un grupo de 32 funcionarios del Congreso y del Senado, de los cuales 16 decidieron accionar y son los que tienen que reincorporarse.

En el documento se contempla de creación de 10 cargos, y además el pago de bonificaciones y gratificaciones.

También figura una previsión para cubrir los salarios caídos de los funcionarios afectados por la jubilación obligatoria, desde el mes que fueron excluidos de la planilla de sueldos hasta su reincorporación efectiva, incluyendo todos los ingresos anteriormente percibidos.

De ese mismo monto se prevé pagar a los policías que cumplen con la misión de custodiar la vida de los senadores y de los edificios y casas pertenecientes a la Cámara de Senadores y al Congreso nacional.

Este presupuesto está en un paquete aprobado por Diputados que incluyeron bonificaciones a funcionarios.