22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Congreso analiza el rol de la mujer en el emprendedurismo

Mediante paneles de intercambio de experiencias y aprendizajes, que se realizarán desde hoy, además de conferencias de destacadas representantes de varios ámbitos de la vida social, arrancó ayer protocolarmente el congreso internacional Mujeres que Suman, en el hotel Sheraton.

El evento está organizado por la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep), conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Empresarial (Cedial), con el apoyo del Programa Al-Invest 5.0 de la Unión Europea.

La titular de la Apep, Celina Lezcano, destacó que el objetivo es convertir a las mujeres, que estarán presentes en la jornada de hoy y mañana, en agentes multiplicadores de las presentaciones que harán referentes empresariales y de otros órdenes, para reivindicar las fortalezas y los valores personales que tiene la mujer en la comunidad.

En tanto que el jefe de Cooperación de la Unión Europea, Robert Steinlechner, refirió que en América Latina el 40% de las empresas están comandadas por mujeres; mientras que también Paraguay registra últimamente un ingreso al mercado del emprendedurismo de un 40% de mujeres, que están al frente de las iniciativas de negocios, según refirió, a su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Los responsables del evento mencionaron que entre las disertaciones de hoy y mañana, hablará Irene Presti, de Argentina, sobre el rol de la mujer en la fabricación digital y cómo impactará en su vida; mientras que Teresa Zulueta, de España, disertará sobre el comercio internacional desde la perspectiva de género.

Varios aspectos están aglutinados en el evento, que se desarrollará desde las 17.00 hasta las 20.00, en ambas jornadas. Por ejemplo, los emprendimientos creativos, la innovación y el desarrollo tecnológico, la producción y comercialización agrícola, el comercio internacional, la gestión de empresa con responsabilidad social, entre otros.

Según Lezcano, habrá también espacio de networking para intercambio, conocimiento y ampliación de redes de contactos entre las emprendedoras.