23 abr. 2024

Confuso episodio en Curuguaty, detienen a taxista por extorsión

El taxista Pedro Enzo Estigarribia Ayala (37), fue detenido este sábado en un local comercial de la ciudad de Curuguaty. Los dueños denunciaron que el hombre fue hasta el local para cobrar dinero que sería parte de una extorsión. Dos llamadas similares exigiendo ciertas sumas de dinero se hizo en nombre de un comisario de la zona.

20151010102751.jpg

La comisaría de Curuguaty donde está detenido el taxista. Foto. Elías Cabral ÚH.

El trabajador fue detenido este sábado a las 11:30 en la Ferretería Integral, ubicada sobre la calle Boquerón casi Curupayty, en el barrio Santa María de la ciudad de Curuguaty, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Víctor Hugo González, propietario de la ferretería, denunció que recibió la llamada de un hombre que se identificó como el comisario José Gamarra, jefe policial de la zona. Este le ofreció resguardo policial en su negocio a cambio de la suma de G. 265.000.

Horas después, llegó a bordo de su taxi, Pedro Estigarribia, quien dijo ir en busca del dinero del comisario Gamarra. Inmediatamente, el comerciante llamó a denunciar el hecho en la misma comisaría.

El taxista fue detenido por el supuesto hecho de extorsión e incautaron su biciclo y dos celulares que tenía en su poder. Este y el comisario negaron el hecho.

Estigarribia declaró que también recibió la llamada de un hombre que se identificó como el uniformado, y le solicitó que retire el dinero de un comercio para después entregárselo.

Confirmó que tanto él como otros compañeros de trabajo se dedican a realizar encomiendas y gestiones para algunas personas de la ciudad, como un trabajo extra.

Otro caso similar le ocurrió el viernes a un comerciante brasileño, identificado como Justino Fernández. También le ofrecieron guardia policial en su local a cambio de G. 230.000 que este admitió pagar a un hombre que fue a retirarlos a bordo de un taxi.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.