sábado 25 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 5950
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
35º C
Parcialmente nublado
Deportes
jueves 10 de septiembre de 2009, 07:14

Confusión y quejas por el decreto presidencial de asueto para hoy

Una gran confusión causó el decreto presidencial por el que se declara asueto para este jueves por la victoria paraguaya ante la selección de Argentina. Se escuchan, además, numerosas quejas, sobre todo en hospiitales públicos. Medida no afecta al Congreso. En el Poder Judicial la actividad irá hasta las 11. Se anunció anoche, el decreto se firmó recién hoy.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El presidente de la República, Fernando Lugo, firmó el decreto N° 2.887 a través del que se declara asueto para la administración pública, entidades descentralizadas e instituciones educativas este jueves por la victoria Albirroja ante Argentina, con la que se ganó un lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.

"Declarase asueto para los funcionarios de la administración pública, antes descentralizados e instituciones educativas públicas el día jueves 10 de setiembre de 2009, a partir de las 6:00 horas", señala parte del decreto firmado en la fecha por el jefe de Estado.

Esta resolución del Ejecutivo fue tomada ante el resultado que logró la selección paraguaya de fútbol en el evento deportivo llevado a cabo el miércoles en el estadio Defensores del Chaco, hecho que "constituye motivo de alegría y celebración popular", según el documento.

Estre decreto no afecta al Poder Legislativo y Judicial. La ministra Alicia Pucheta, anunció por radio Uno que la actividad, sin embargo, irá solo hasta las 11. El fiscal general Rubén Candia Amarilla, por su lado, dijo igualmente que probablemente la actividad en el Ministerio Público será hasta las 11.

El presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, en contacto con Telefuturo, dijo que la "actividad será normal" en ese poder del Estado.

En una jornada memorable, la Albirroja derrotó 1-0 a la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona, y logró así su clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios