4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 06:58

Confusión sobre un supuesto bombardeo a dos hospitales en Alepo

Beirut, 28 sep (EFE).- Dos hospitales situados en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte) fueron bombardeados hoy, según dos ONG médicas, aunque fue negado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tanto la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés), como la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM, en francés), denunciaron bombardeos al amanecer en los centros sanitarios M2 y M10, que califican de los mayores de Alepo.

La UOSSM, con sede en París, aseguró en un comunicado que el M10 quedó fuera de servicio por "lo que se cree que fue un ataque aéreo", sin que se registraran víctimas.

Esta organización agregó que el M2 recibió el impacto de proyectiles de mortero, lo que causó la muerte de dos pacientes y heridas a tres miembros del personal sanitario.

La SAMS, con sede en Washington, informó de un ataque al amanecer contra esos dos hospitales, sin víctimas.

Sin embargo, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, negó en declaraciones a Efe que se hayan producido esos ataques.

"Es mentira, no ha habido ningún ataque contra ningún hospital en las últimas horas, es un rumor que ha esparcido una ONG", indicó el activista en declaraciones a Efe.

"Lo que ha habido ha sido un bombardeo en las inmediaciones del hospital M2", indicó.

Por el momento, la Defensa Civil Siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, reanudó el jueves pasado una ofensiva contra las zonas en poder de los rebeldes, ubicadas en el este de Alepo.