21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 26 de diciembre de 2016, 17:46

Confusión por prohibición de giro en avenida España

Las nuevas prohibiciones de girar a la izquierda en el conflictivo nudo formado por las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín generaron confusión a los automovilistas y el consiguiente caos vehicular en plena hora pico de la tarde de este lunes.
Según reportaron lectores de ULTIMAHORA.COM, la falta de información, la costumbre o simplemente no mirar el cartel que prohíbe el giro a la izquierda en el mencionado cruce causó gran desorden.

Irónicamente, el objetivo de la Municipalidad de Asunción al prohibir los giros a la izquierda es agilizar el tránsito vehicular en una de las zonas catalogadas como más complicadas al ser, además del más importante centro corporativo de la ciudad capital, la principal vía de entrada y salida a la vecina ciudad de Luque.

El punto más caótico se registró sobre la avenida España, ya que los conductores continuaban doblando en las calles que días atrás estaban habilitadas para el giro.

Vale recordar que las calles Austria y O'Higgins son los desvíos para todo el caudal automovilístico que circula por San Martín y que busca girar a la izquierda hacia España.

Intentamos comunicarnos con Manuel Gamarra, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) pero su teléfono celular daba apagado.

APARECEN EN ESTA NOTA