23 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Conforman una comisión para analizar creación de instituto

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) finalmente acordaron analizar el proyecto de ley que crea el instituto paraguayo de la carne.

El titular de La Rural, Luis Villasanti, dijo que tras varias semanas de debate y de intenso lobby desde ambos gremios se llegó al acuerdo de conformar una comisión para elaborar una propuesta que satisfaga a ambos sectores por igual.

“El instituto de la carne nos va a necesitar a ambos (gremios), y ambos quieren. Por eso vamos a conformar una comisión para hacer una propuesta, tenemos intereses comunes”, expresó el representante de la ARP en conferencia de prensa.

Actualmente, el proyecto de ley que crea el instituto paraguayo de la carne (IPC) está siendo analizado en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

Esta semana, tanto la ARP como la CPC enviaron a dicha instancia legislativa sus respectivos pronunciamientos a favor y en contra de la propuesta.

La principal objeción de los industriales es el hecho de que se tendrá que realizar un aporte desde el sector privado, a una institución que, en parte, será manejada por el sector público. Los ganaderos respondieron esto diciendo que el manejo será enteramente privado.