19 abr. 2024

Conforman equipo fiscal para indagar sobre firmas pro reelección

El Ministerio Público decidió conformar un equipo investigativo para indagar sobre las irregularidades registradas en las planillas pro enmienda presentadas por la ANR ante la Justicia Electoral. Esto se da tras la serie de denuncias y publicaciones periodísticas.

planillas.jpg

Foto: Gentileza.

Los agentes fiscales Ángel Ramírez Fleitas y Rodolfo Fabián Centurión son los designados para indagar en el marco de la causa que investigará la producción de documentos no auténticos, informó la periodista Patricia Vargas.

Este jueves los funcionarios del Ministerio Público ya solicitaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que se les remitan los informes sobre las irregularidades que se detecten en el marco del procesamiento de las planillas.

La Fiscalía General del Estado dispuso que todas las denuncias que surjan en el marco de la causa Nº: 472/2017, que indaga sobre la producción de documentos no auténticos, pasen a manos de estos fiscales.

La carpeta habla de personas innominadas en espera de individualizar a los responsables de las supuestas falsificaciones.

La Fiscalía cambió de postura respecto a investigar sobre las planillas ya que primeramente dijo que solo lo haría si el TSJE presentaba denuncias. Finalmente, ante los cuestionamientos, publicaciones periodísticas y denuncias presentadas, decidió conformar un equipo especial.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.