29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Conforman comisión de radios

El diputado oficialista Alsimio Casco informó ayer que “se conformó la Comisión de Radios Comunitarias del Norte, en el Departamento de Concepción, con el objetivo de difundir y dar a conocer los trabajos que lleva adelante el Gobierno Nacional del presidente Horacio Cartes”.

Están involucrados propietarios de radios comunitarias con licencias de Conatel de la ciudad de Concepción, Horqueta, Yby Yaú, Belén, Paso Horqueta, Paso Barreto y Loreto; localidades del primer departamento.

Como titular de la comisión fue designado Juan Carlos Villarta, dirigente de base que responde al equipo político del diputado Casco.

“Los ciudadanos tienen derecho a informarse de lo que su gobierno ejecuta, los proyectos que se tienen para beneficiar a la población y sobre todo cómo se utiliza la plata del pueblo”, indicó Villarta.

Agregó que “la información abierta es fundamental para el desarrollo de un país” y descartó que se quiera reeditar La voz de coloradismo.

“Todas las radios, tanto de la capital del país como del interior, tenemos los mismos derechos, obligaciones y la responsabilidad de informar a la ciudadanía de lo que pasa en nuestras comunidades. Igualmente, vamos a informar todo lo que hace el Gobierno y por supuesto, vamos a criticar o pedir las obras que nuestras localidades necesitan”, resaltó Villarta.

Dirigentes oficialistas reunieron la semana pasada, en un encuentro cerrado, a representantes del sector radiofónico del interior del país, en su mayoría colorados, con el fin de establecer una alianza comercial y política, para que estos medios divulguen más las buenas noticias del Gobierno del presidente de la República.