9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Conforman comisión especial para la intervención de CDE

Por medio de la Resolución 2256, la Cámara de Diputados finalmente resolvió la conformación de la comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Nueve legisladores de las distintas bancadas son miembros de la comisión, que a partir de mañana inicia su trabajo con una primera reunión en la Cámara Baja.

Por la ANR fueron designados Tomás Rivas, Julio Javier Ríos, Elio Cabral, Bernardo Villalba y Félix Ortellado. Por el lado de los liberales están Carlos Portillo, Olimpio Rojas y Édgar Acosta. En cuanto a los sectores minoritarios, los mismos están representados por la diputada por Avanza País Rocío Casco.

Cuentan con 15 días hábiles para dictaminar.

En este marco y con la intención de evitar la intervención de la Comuna esteña, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, y los vicepresidentes de la ANR, conjuntamente con el presidente de Diputados, los líderes de las 3 bancadas coloradas de Diputados y Gobernadores colorados recibirán hoy, a las 10.00, un informe de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, sobre la situación que se da en su gestión como administradora.