Interior
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Conflicto por tinglado en escuela chaqueña

Alcides Manena

PUERTO LA ESPERANZA

Un tinglado con escenario fue construido en el predio de la Escuela Básica Alejo García de la localidad de Puerto La Esperanza, de Carmelo Peralta; sin embargo, la construcción generó el disgusto de un sector porque se edificó en un lugar inapropiado, ya que ocupa espacio verde de la institución educativa.

La directora Angélica Ruiz Díaz manifestó que durante las vacaciones de invierno en su ausencia, los responsables de la obra entraron al predio y sin antes informar realizaron las marcaciones y empezaron los trabajos, ignorando todo tipo de acuerdos con la comunidad educativa.

El pedido inicial era la construcción en el patio interno de la escuela, donde los alumnos acostumbran hacer sus formaciones y actividades académicas. Sin embargo, los constructores hicieron caso omiso y ubicaron la obra en otro sitio, para que otra institución contigua –que es el Colegio Nacional La Esperanza– se beneficie y usufructúe el tinglado, según la denuncia.

La comunidad educativa recurrió al MEC, específicamente a la Dirección de Infraestructura, que remitió una nota a la intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, solicitando que la construcción se realice en el patio interno, pero la Comuna hizo caso omiso.

Descontento. Existe pleno avance en la ejecución de la obra a pesar de la molestia de la comunidad educativa que no acepta una imposición del Municipio, que utiliza recursos del Fonacide en la obra, de G. 199.969.307.

La intendenta Mirna Orrego cuando fue consultada manifestó que existen obras que están siendo ejecutadas; entre ellas el tinglado “que beneficiará a dos instituciones educativas, a pesar de que a algunos no les gusta el trabajo que se lleva adelante”.

La dirección de la Escuela Alejo García volverá a recurrir al MEC para denunciar la falta en que incurrió el Municipio.