29 mar. 2024

Conflicto se agravó en el Dr. Fernando

Al final de la tarde de la víspera se vivieron momentos de tensión en el Colegio Nacional de EMD Dr. Fernando de la Mora, cuando un grupo de padres, liderado por Ramona Melgarejo, directora del turno noche, ingresó por la fuerza al predio derribando el portón central con el objetivo de levantar la toma.

Reunión.  Los estudiantes decidieron llamar para hoy a una asamblea y analizar si se levanta la toma del colegio.

Reunión. Los estudiantes decidieron llamar para hoy a una asamblea y analizar si se levanta la toma del colegio.

La Federación Nacional de Estudiantes denunció que el ministro Enrique Riera intenta “orquestar” actos de violencia contra los estudiantes.

El ambiente se fue caldeando entrada la noche con el enfrentamiento de estudiantes a favor y en contra de la toma y la participación de más padres y ex alumnos de la institución entre los que el cruce verbal fue la constante.

También se denunciaron actos de vandalismo, se rompieron pupitres y se pudo ver la presencia de algunos jóvenes que ingresaron encapuchados al predio ante la poca presencia policial. Solicitaron la intervención del fiscal Gustavo Yegros ante esta situación.

En medio de la confusión que tuvo como protagonistas a padres de alumnos y ex alumnos del colegio, los estudiantes reunidos en asamblea resolvieron convocar para hoy a otra asamblea y decidir si se levanta o no la toma.

Algunos estudiantes cuestionaron que solo un grupo decida qué acciones tomar. Por eso, en el transcurso de la mañana de hoy, con la presencia de más alumnos se tomaría una postura. Hasta el cierre de la edición el conflicto seguía en el colegio.