20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Conflicto postergó la reacreditación

Los procesos de reacreditación de cuatro carreras en la Facultad de Ingeniería de la UNA, interrumpidos durante el paro estudiantil, se retomarían en marzo próximo, según confirmó Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). “De reiniciarse las actividades académicas el 23 de enero, a partir de marzo evaluaríamos con las autoridades de la UNA la posibilidad de retomar los procesos de acreditación”, comentó.

Antes de que estalle el conflicto, las autoridades de la Fiuna habían entregado informes de autoevaluación a la Aneaes para renovar el sello de calidad de las carreras de Electrónica, Industrial, Civil y Electromecánica. El año pasado dos especialidades habían obtenido, por primera vez, esa certificación: Geográfica y Ambiental y Mecánica.

La visita de los evaluadores no pudo darse debido al bloqueo de los accesos a esa casa de estudios. Recién a mediados del segundo semestre, en julio, se daría la visita de técnicos de la Aneaes, según Aguilera.

Para el interventor, Ricardo Garay, la postergación de la certificación “no es culpa” de los estudiantes, sino de la “situación global” en Fiuna, donde hay denuncias que están siendo investigadas.