28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 16:50

Conflicto entre estudiantes en plena toma de Facultad

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) está en contra del paro de actividades. A pesar de la decisión de la mayoría, algunos universitarios cortan cadenas y se llevan portones para evitar la toma.
Luego de que una mayoría de estudiantes haya decidido tomar la Facultad de Ingeniería tras realizarse una Asamblea Universitaria, otro grupo, afín al decano Ever Cabrera, cortó las cadenas e incluso se llevó uno de los portones para evitar que las actividades queden paralizadas. El bloque mayoritario pide la renuncia del Consejo Directivo, por lo que llevan 40 días en paro estudiantil.

El hecho quedó grabado en un video:

Embed

Según manifestantes, el hombre al que se ve cortando cadenas es hermano del actual decano. Fue identificado como Osvaldo Cabrera, quien además de ser estudiante de la misma casa de estudios es funcionario de Ingeniería UNA.

PARO Y TOMA

Tras una asamblea de estudiantes en la noche del miércoles, los universitarios decidieron tomar la sede hasta que los miembros del Consejo, decano y vicedecano presenten su renuncia, luego de denuncias por irregularidades
.

Adelantaron que el cierre en la Facultad será "completo" y no permitirán que "ninguna actividad" se realice dentro del predio. Piden además a todos los compañeros que "se solidaricen" con la lucha.

Según Liz Díaz, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, algunos alumnos ingresaban a dar clases a pesar del paro debido a las amenazas del decano Ever Cabrera, quien dijo que el requisito para no perder becas dentro de la casa de estudios era ingresar a desarrollar clases.

Además, con esta medida queda suspendida la toma de exámenes parciales que, según el calendario, debían empezar este jueves.