9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Confirmaron las penas de 11 acusados de la Cajubi

Las penas de 11 de los 12 acusados por el vaciamiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú (Cajubi), fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala. Uno de ellos no había apelado su condena a 3 años de encierro.

El fallo fue dictado en forma unánime por los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, que ratificaron la sentencia dictada el 18 de diciembre del 2015, por las juezas Mesalina Fernández, María Esther Fleitas y Rosarito Montanía.

Así se ratificaron las penas de 14 años de prisión para los ex presidentes Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra; 12 años de cárcel para Walter Delgado, Feliz Bautista Villamayor y César Bejarano. También 10 años de encierro para Ricardo Pereira Poletti y 8 años para Pabla Mieres de Scavenius, José Alonso Martínez y José Swazo. Finalmente, 4 años de privación de libertad para Cíbar Insfrán Colmán y 3 años a Gustavo Celso Duré.

Édgar Mengual Herken, que había sido condenado a 3 años de cárcel no había apelado su sentencia, por lo que a la fecha ya se hallaba firme para él. El perjuicio patrimonial es de 48 millones de dólares.