23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Confirmaron las condenas por un asalto con tiroteo

Las penas de 18 y 16 años de cárcel para dos jóvenes hallados culpables de un violento asalto, donde incluso se enfrentaron a tiros con la policía, fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala.

Así, se confirmaron 18 años para Wilson Antonio Diana Pereira y 16 años para Roberto Bogado Báez, procesados por robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.

Los camaristas Agustín Lovera, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín confirmaron el fallo dictado en juicio oral el 25 de noviembre del año pasado, por los jueces Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Héctor Fabián Escobar.

El caso ocurrió el 27 de setiembre de 2014, en Asunción, cuando la víctima Wendy Valdez salía de su trabajo. La mujer fue interceptada por los dos motochorros, que le robaron su cartera y le dispararon. Un policía que patrullaba por la zona, al ver el caso quiso defender a la mujer y hubo un tiroteo.

Las defensas apelaron el fallo, principalmente sobre la pena. El fiscal pidió ratificar el fallo. Los camaristas, tras el análisis de la resolución, entendieron que el fallo fue correctamente dictado.