3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Confirmaron fallo del caso Paz Valentina

Al final, ayer, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, ratificó la pena de 5 años de cárcel para el taxista Jorge Prisco Ledesma, hallado culpable en juicio oral, de matar a la pequeña Paz Valentina, de 3 años, en la navidad del 2012.

El miércoles, medios radiales habían adelantado la información, pero no existía la resolución. Sin embargo, ayer, con fecha del 4 de agosto, se dictó la resolución por los camaristas Agustín Lovera, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.

En forma unánime, los magistrados ratificaron el fallo dictado el 4 de abril pasado por los jueces Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas.

Prisco fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo y producción de riesgos comunes por lo que le aplicaron 5 años.

La defensa había pedido la nulidad del fallo, por varios motivos, entre ellos, la falta de fundamentación. El fiscal Ángel Ramírez, requirió la confirmación.

En su análisis, los camaristas señalan que se cumplieron plenamente con el debido proceso, argumentaron en forma correcta el fallo, por lo que votaron por la confirmación.