19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Confirman traspaso del cerro Ñemby al Municipio, por decreto

En una sesión de honor realizada ayer en la Junta Municipal de Ñemby, se informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió transferir vía decreto presidencial el emblemático cerro Ñemby al Municipio como patrimonio de la ciudadanía. Tras el compromiso, el título será entregado en dos meses, mientras se realiza el catastro.

El presidente de la Junta, Javier Osorio, agradeció a las autoridades el haber escuchado el reclamo de los ñembyenses. Por su parte, el vicepresidente del pleno, Julio Vallejos, propuso sobre tablas declarar ciudadanos ilustres al presidente de la República, Horacio Cartes; al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; y al senador nacional Óscar González Daher, moción que fue aprobada por unanimidad.

Respecto a la adenda en el contrato para la realización de trabajos en el cerro Ñemby, por parte de la empresa Concret Mix SA, el ministro dijo que no hay ningún registro en el MOPC. “Tenemos la voluntad de concretar esta transferencia lo más rápido posible. Podría ser en dos o tres meses. En primera instancia, debemos completar los trabajos de catastro”, sentenció.