23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Confirman rechazo de hábeas corpus contra fiscal y la Senad

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, confirmó el rechazo de un hábeas corpus preventivo en contra del fiscal Carlos Alcaraz y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), planteado por Pablo Alberto Arias Ferreira, quien dijo que corría peligro de ser detenido.

El fallo fue dictado en forma unánime por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, que ratificaron la sentencia del 3 de mayo pasado emitida por la jueza de Garantías, Rosarito Montanía.

Arias Ferreira presentó el hábeas corpus preventivo con el argumento de que corría peligro de ser privado de su libertad física, síquica y moral, así como de su familia, ya que el fiscal Antidrogas Carlos Alcraz y los agentes de la Senad allanaron su domicilio.

Dijo que incluso uno de los agentes le amenazó y le dijo que se “cuidara”, por lo que planteó el hábeas corpus. Pidió revocar el fallo de la jueza Montanía.

En el trámite de hábeas corpus se libró oficio al juez Gustavo Amarilla, que dictó la orden de allanamiento a pedido del fiscal. Según los camaristas, el operativo se hizo por orden judicial, con todas las garantías constitucionales, con lo que ratificaron el rechazo del hábeas corpus.