25 abr. 2024

Confirman que el Papa visitará a internas del Buen Pastor

Durante la conferencia de prensa realizada a primeras horas de este sábado, monseñor Adalberto Martínez prácticamente confirmó que el papa Francisco incluirá en su recorrido una visita al penal del Buen Pastor, el día viernes 10 de julio.

buen pastor.JPG

Las internas del Buen Pastor serán trasladadas a la nueva penitenciaria, cuya construcción está en proceso de licitación. | Foto: Archivo ÚH.

Si bien no se encuentra en la agenda oficial, el obispo Adalberto Martínez informó que es casi un hecho que el Santo Padre haga una visita a las reclusas del penal de mujeres del Buen Pastor. La parada se hará el mismo día de su llegada, el viernes 10 de julio.

“Está confirmado, no en el programa oficial, pero seguramente va a estar de paso por el Buen Pastor para visitar a las internas”, afirmó Martínez.

El obispo también fue consultado sobre la posibilidad de que Francisco también haga una parada en la iglesia de Cristo Rey, donde se encuentra el corazón de San Roque González de Santa Cruz.

“Eso todavía no es oficial, pero el Papa es espontáneo y esperamos que el Santo Padre sea quien decida ciertas paradas. También dependerá de su salud porque estará viniendo de Bolivia, de la altura”, refirió.

Al respecto, también hizo alusión el nuncio Eliseo Ariotti, afirmando que será el propio Francisco el que decida ciertas paradas.

“Habrá momentos muy privados y sorpresas del Santo Padre, pero no sabemos dónde. Su espontaneidad es muy característica”, señaló.

Esta información fue proporcionada al culminar la conferencia de prensa realizada este sábado a las 6.00 en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la cual se anunció la designación de monseñor Joaquín Robledo como obispo de la diócesis de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.