9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Confirman prisión para tres mexicanos en caso de lingotes

El juez Humberto Otazú confirmó ayer la prisión en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional de los mexicanos José Salazar Timajero, Juan Carlos Jaramillo y Juan Ignacio Ontiveros.

Esto debido a que los mismos son extranjeros, no poseen arraigo. Por lo tanto no pueden ser beneficiados con otras medidas menos gravosas, como solicitó el abogado defensor durante la audiencia de revisión de medidas, Pedro Alcaraz.

Además, serán inspeccionados por el médico forense del Poder Judicial, debido a que Alcaraz manifestó durante la diligencia que sus defendidos presentan complicaciones de salud.

Esta mañana, deberán presentarse el ciudadano dominicano Manuel Portes Medina y el belga, Didier Marc André.

el caso. El pasado 4 de agosto se incautaron 480 kilos de lingotes de bronce que contienen oro en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

A la fecha se encuentran seis personas detenidas en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Se trata de los tres mexicanos ya mencionados. Así como también Ricardo Castro Vera, despachante de Aduana que gestionó el envío, André, propietario del avión que traía los lingotes y Portes Medina, quien aparentemente formaba parte de la banda que intentó transportar los lingotes con destino a Hong Kong.

Los delitos investigados son contrabando y producción de documentos públicos de contenido falso.

Por otra parte el despachante de Aduana Gustavo O’Higgins, se presentó ante la Fiscalía y presentó copias de correos electrónicos que confirman el vínculo comercial con Salazar y Portes.

Ahora el juez deberá fijar la audiencia para el mismo.