19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Confirman prisión para jóvenes que mantuvieron en vilo a 150 policías

Tres jóvenes asaltantes, que atracaron un local comercial de Nueva Germania –porque pensaron que había allí más de G. 1.000 millones– y que tomaron de rehenes a seis personas, seguirán recluidos en la cárcel.

Tres de los cuatro asaltantes que mantuvieron en vilo a cerca de 150 policías y a toda la ciudadanía durante un asalto a un comercio, y que tomaron de rehenes a los propietarios, sus hijos, clientes y trabajadores, el 21 de marzo de 2012 en Nueva Germania, seguirán recluidos en la penitenciaría regional de San Pedro por decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema.

Se trata de Enrique Noguera Paredes, Arnaldo González Martínez y Édgar Luis González Cabrera, quienes plantearon un hábeas corpus reparador para obtener su libertad, alegando que ya pasaron cinco años sin tener una condena.

El abogado Escolástico Espinoza, quien representa a los imputados por los delitos de robo agravado en grado de tentativa, toma de rehenes, resistencia y homicidio doloso en grado tentativa, además alegó que planteó la acción en base a lo dispuesto en el artículo 133 de la Constitución Nacional, que dispone el hábeas corpus reparador, en virtud a que sus defendidos se encontrarían ilegalmente privados de su libertad.

Sin embargo, los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta decidieron rechazar la resolución, argumentando que la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los encausados se halla vigente, debido a que fue ratificada el 13 de febrero de 2013. Por tal motivo no existe privación ilegítima de libertad.

EL CASO. El conflicto inició a las 11.00 del miércoles 21 de marzo de 2012 y culminó a las 4.45 del jueves, tras 17 horas de pánico.

Cuatro malvivientes, fuertemente armados, asaltaron el local comercial ubicado en Nueva Germania y tras ser rodeados por efectivos policiales tomaron de rehenes a los propietarios, sus hijos, clientes y trabajadores, según informaciones de los investigadores.

Los sujetos llegaron en dos motocicletas hasta el comercio La Rosarina, simularon ser clientes, pero rápidamente sacaron sus armas y exigieron todo el dinero a Griselda Rojas de Stern, quien se encontraba en la caja.

Los policías de la comisaría de la mencionada localidad se percataron del hecho y acudieron rápidamente al lugar. Al verse rodeados, tomaron de rehenes a seis personas, entre ellas, a Griselda Rojas, su marido Andrés Stern, dueño del comercio, y a su hijo menor, además de un cliente y un trabajador.

"Volví a nacer, más de 16 horas estuve de rehén", dijo Stern en aquel entonces. El comerciante comentó que pasó un gran susto, y que los delincuentes no le hicieron daño alguno, aunque lo amenazaron de muerte durante el atraco.

Todos fueron encerrados en un depósito.