sábado 13 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4300
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 300
compra
G 350
venta
REAL
G 1770
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5750
venta
YEN
G 34
compra
G 44
venta
clima
28º C
Despejado
Nacional
jueves 1 de marzo de 2012, 11:06

Confirman presencia de "tribu escondida" de ayoreos en una hacienda del Chaco

El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) ha confirmado en un informe que una tribu aislada (ayoreo totobiegosode) está viviendo en una hacienda de la región norteña del Chaco, propiedad de una ganadera brasileña.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Un informe del Indi, difundido por la 650 AM, señala que los indicios de la presencia de indígenas ayoreos no contactados llevaron al hallazgo de los mismos en un área que posee la empresa brasileña River Plate.

La investigación muestra claras evidencias de la presencia de la que ya se ha denominado como la "tribu escondida", huellas detalladas, hoyos cavados para capturar tortugas y ramas rotas.

Según Indi: "Esto hace que los que habiten la zona tengan que correr hacia otros lugares por la amenaza de quedar en descubierto, no un recorrido normal, sino forzado por la situación. Los relatos de los líderes que dieron validación a los rastros y elementos de prueba encontrados fueron certificados por los propios que en algún tiempo convivieron con sus parientes; ignorar dichos conocimientos que poseen los dueños de la madre selva chaqueña sería una torpeza, y una verdadera burla querer apoyarse en teorías externas".

Las evidencias tendrán consecuencias para las polémicas empresas de ganado River Plate y BBC S.A. que ya han sido acusadas de poner en peligro las vidas de los ayoreos.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios