9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 17 de agosto de 2016, 10:32

Confirman presencia de oro en lingotes incautados en el Silvio Pettirossi

La Policía Nacional confirmó la presencia de un porcentaje de oro en los lingotes incautados la semana pasada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, tras los análisis preliminares.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, confirmó que los resultados preliminares practicados a los lingotes confirman la presencia de un porcentaje de oro.

Todavía no supo precisarlo la cantidad exacta porque ese dato lo darán los especialistas encargados de realizar los estudios.

"Por el momento, el resultado que estamos obteniendo es la presencia de algún porcentaje de oro", indicó a la 780 AM.

El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) analiza los elementos químicos que contendrían los lingotes incautados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el pasado 8 de agosto.

Se trata de un cargamento de aproximadamente 500 kilogramos de lingotes que fueron declarados como bronce, pero posteriormente se tuvo la sospecha de que tendrían oro. La carga iba a ser llevada hasta Panamá en un avión privado proveniente de Guayaquil, Ecuador, con ocupantes mexicanos.

El caso actualmente es investigado por el fiscal Emilio Fuster, quien ordenó que las muestras extraídas del metal sean llevadas al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

El administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, había mencionó que el cargamento de lingotes estaba en doce cajas. Según Aguilar, la carga pertenecería a la empresa Import-Export Cristal del Este SA.

Lo que llamó la atención de los administradores es que pocas veces se produce la exportación de bronce y en gran cantidad, por lo que, antes de enviarlo, se hizo una investigación. Además, el transporte aéreo que llevaría la carga arribó proveniente de Ecuador y, para hacer más llamativo aun el caso, la carga iba a ser enviada a Panamá.

APARECEN EN ESTA NOTA