9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Confirman penas por un atraco filmado

La condena de tres motochorros, por el asalto filmado a una odontóloga a quien le robaron nada menos que 87 millones de guaraníes, fue ratificada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala.

En el caso, fueron condenados a 13 años de encierro Germán Lugo Cáceres, autor; Luis Miguel Cubilla, quien lo esperaba en la moto, mientras que el gestor Alfredo Espinoza fue condenado a 7 años de encierro.

En forma unánime, los camaristas José Agustín Fernández, Anselmo Aveiro y Cristóbal Sánchez ratificaron la sentencia dictada el 19 de febrero del año pasado por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Víctor Alfieri.

El caso ocurrió el 11 de enero de 2013, cuando la odontóloga Dirce Aquino fue golpeada y asaltada, frente al edificio donde vive, por un motochorro que se llevó G. 87 millones, mientras su cómplice lo aguardaba sobre una moto. La mujer llegó a su casa con su hijo, tras ir por una sucursal del Banco Regional para sacar el dinero.

Las defensas pedían nulidad del fallo o la absolución por dudas. El representante del Ministerio Público, por su parte, requirió la confirmación en todas sus partes del fallo.

Los camaristas, al analizar la causa, entendieron que los jueces actuaron conforme a derecho, argumentaron correctamente el fallo, por lo que correspondía su confirmación.

Ahora, la defensa podrá recurrir a la Corte.