20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Confirman penas de 25 y 10 años de cárcel para policías

Las penas de 25 años y 10 años de prisión para dos policías que mataron a un joven e hirieron a otro, fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala.

En el fallo, el suboficial Lorenzo Ramón Mena Ibarra, fue condenado a 25 años de encierro por homicidio doloso, y su colega Gustavo Adolfo Aguirre, recibió la pena de 10 años, por tentativa de homicidio.

La resolución fue dictada por los camaristas, José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera, que ratificaron el fallo dictado en juicio oral el 11 de noviembre del 2016, por Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Claudia Criscioni.

El crimen ocurrió el 6 de febrero del 2014, donde falleció Derlis López Bogado, y resultó con heridas Gustavo Antonio Villamayor. Las víctimas festejaban el cumpleaños de López, cuando les dispararon desde un automóvil. Fue en el barro Añareta’i, del Mercado 4. Los agentes eran de la Comisaría 7ª Metropolitana.

Las defensas recurrieron el fallo, pidieron anular el fallo, en el caso de Mena, y la revocación de lo resuelto en el caso de Aguirre.

Los camaristas entendieron que la resolución dictada por los jueces se ajusta a derecho. Con ello, ratificaron las altas penas para los dos policías.