7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Confirman pena por un robo y choque fatal

El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, ratificó la pena de siete años y medio de prisión para un hombre hallado culpable de robar una motocicleta y, al escapar, de causar un fatal accidente de tránsito.

La resolución afecta a Herminio Josué Romero Maciel, quien fue hallado culpable de homicidio culposo, hurto agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Según se probó, Romero Maciel robó la motocicleta de Sergio Javier Pico, y al huir con la motocicleta, atropelló a Diosnel Bareiro, quien falleció como consecuencia del accidente.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez ratificaron el fallo dictado en juicio oral el 19 de mayo pasado, por los jueces Héctor Capurro, María Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate.

El camarista Pedro Mayor votó por la nulidad del fallo, mientras sus colegas Ocampos y Benítez, ratificaron el fallo, ya que entendieron que se ajustaba a Derecho.

La defensora pública María de la Paz Martínez solicitó anular el fallo, mientras que la fiscala María Estefanía González, que sea ratificado.