16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Confirman pena a un militar juzgado 3 veces por accidente

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, ratificó la condena a un militar que fue juzgado tres veces por un accidente de tránsito fatal ocurrido el 29 de mayo del 2010, en nuestra capital.

La resolución afecta a Gustavo Schémbori Alvarenga, que fue a seis meses de cárcel, con suspensión de la ejecución de la condena por 2 años. Este último fallo fue dictado por los jueces Mesalina Fernández, Fabián Weinsensee y Nilda Giménez, el 19 de mayo del 2016.

Antes, había sido juzgado en noviembre del 2012, donde fue absuelto de culpa y pena. Esta sentencia fue anulada, y se hizo otro juicio el 18 de febrero del 2014, donde le condenaron a 3 años de cárcel y un años de prohibición de conducir. Esta resolución también fue anulada.

El último fallo fue apelado de nuevo por la defensa a cargo de Aldo Sánchez, que pidió la extinción de la acción penal, por el transcurso del tiempo y su sobreseimiento. El fiscal pidió ratificarlo.

Los camaristas Bibiana Benítez, Cristóbal Sánchez y José Agustín Fernández, entendieron que la pena se ajusta a derecho y lo confirmaron.

En el accidente, ocurrido en el 2010, falleció Juan Manuel González Acosta. La defensa había alegado que se resarció económicamente a los familiares de la víctima.