25 abr. 2024

Confirman muerte de “Jakare Po”

En la tarde de este lunes falleció Nelson Gustavo López (23), alias “Jakare Po”, quien había sido herido tras un intercambio de disparos con la Policía en un intento de asalto. El hombre se encontraba con muerte cerebral.

JAKAREPO.jpg

Nelson Gustavo López González, alias Yacaré Po. | Foto: Archivo ÚH

El hombre falleció alrededor de las 17.55, informó el doctor Luis Carlos Báez, del Centro de Emergencias Médicas (CEM), en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Jakare Po fue herido el viernes último después de recibir un balazo en el intento de asalto ocurrido sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios del Paraguay, en Asunción. Unos 7 hombres interceptaron un vehículo que transportaba dinero de la empresa Money Exchange.

López era uno de los asaltacajeros más buscados de los últimos tiempos en el país. Estaba sindicado como uno de los integrantes de la peligrosa banda que se dedica al robo de cajeros y transportadores de caudales.

Según datos de los investigadores, Jakare Po fue reconocido como uno de los que participaron del intento de robo a la sede del Banco Continental en Luque, donde los intervinientes dijeron reconocerlo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.