18 abr. 2024

Confirman muerte del arquero de Chapecoense

El golero titular del Chapecoense, Marcos Danilo Padilha, falleció este martes, horas después de ser rescatado. El arquero había sido uno de los primeros sobrevivientes de la tragedia que se registró en el accidente aéreo.

danilo1.jpg

El golero brasileño falleció luego de haber sido rescatado del lugar del accidente.

El lateral izquierdo del Chapecoense, Alan Ruschel, fue el primer herido en ser rescatado y trasladado al hospital San Juan de Dios de La Ceja, mientras Danilo, el portero del equipo, que estaba sentado al lado del defensor, fue el segundo. Ambos compartieron un video cuando estaban llegando a Colombia.

Según la agencia EFE, hasta el momento se reportan al menos 77 personas muertas de las 81 que viajaban en un avión. Otras cinco personas luchan por su vida con heridas de gravedad.

Embed


La aeronave partió con 72 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo. El vehículo transportaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que iba a jugar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.

El avión despegó del aeropuerto Viru Viru, en Bolivia, a las 18.18, según Manuel Palamas, controlador aéreo. La aeronave, de la empresa Lamia, declaró fallas eléctricas entre los municipios de La Ceja y la Unión, Antioquia según hasta ahora se puedo precisar.

El vuelo chárter de la empresa Lamia trasladaba a los jugadores del club brasileño desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Medellín donde este 30 de noviembre debía jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.