5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Confirman la pena a indígena que abusó y mató a una niña

La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 15 años de cárcel para un indígena, quien el 9 de diciembre del 2012, abusó y mató a una niña de solo 3 años en Caaguazú.

El condenado es Elvio Benítez Méndez, un indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, de la colonia Guahory, distrito de Raúl Arsenio Oviedo.

El fallo fue dictado en forma unánime por los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera.

La defensora pública Nazaria Monges planteó recurso de casación en contra del fallo del 21 de abril del 2015, del Tribunal de Apelación de Caaguazú.

Este fallo, a su vez, confirmó la sentencia de los jueces Julio César Solaeche, Víctor Vera y Wilfrido Ovelar, del 10 de julio del 2014, que condenó al indígena a la citada pena.

Según los antecedentes, el nativo abusó sexualmente y mató a una niña indígena de 3 años. La víctima fatal fue Liz Mabel Acosta Velázquez (3), de la misma parcialidad.

La defensa atacó de nulidad el fallo porque no hubo un consultor técnico para cuestiones indígenas, y el fallo era infundado.

El ministro Blanco, que fue preopinante, estudió todos los puntos y señaló que sí hubo un consultor técnico, y el fallo se ajustó a derecho.