28 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 18:24

Confirman a la Ciudad de Panamá como sede de los Centroamericanos del 2022

Barranquilla (Colombia), 3 feb (EFE).- Ciudad de Panamá fue confirmada oficialmente hoy como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 por la Asamblea General de la Odecabe reunida en Barranquilla, sede de los de 2018.

El alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, recibió la confirmación luego de presentar ante la plenaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) las ventajas que tendría celebrar los XXIX Juegos en la capital del istmo.

"Quiero agradecer por darnos esta oportunidad. Desde hoy empezamos a trabajar para que estos Juegos sean un éxito", manifestó Blandón, quien horas antes había firmado un convenio de cooperación con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que incluye asesoría en la organización de los Juegos.

Una de las ventajas que presentó la delegación panameña a la Odecabe, es que no se requerirá de la construcción de una villa deportiva, porque en su lugar los atletas serán hospedados en hoteles gracias a la gran capacidad que en esta materia tiene la ciudad.

Ciudad de Panamá se había presentado como la única candidata a organizar los Centroamericanos en 2022 y además se anunció el compromiso del Estado panameño de invertir 200 millones de dólares tanto para infraestructura como en la organización del evento.

Como parte de la delegación panameña en la Asamblea General de la Odecabe estuvo Irving Saladino, el único atleta de ese país en ganar una medalla de oro, que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Será la tercera vez que Ciudad de Panamá organice los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que anteriormente lo hizo en 1938 y 1970.