2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 17:20

Confirman identidad de secuestrado

El fiscal antisecuestro, Joel Cazal, confirmó que el ganadero Rómulo Rojas está desaparecido desde la siesta de este miércoles. Si bien se habla de secuestro, aún no existe ningún pedido de rescate.

"Todavía no se sabe mucho ya que no hay ningún pedido de rescate. Se trata de José Rómulo Rojas. No puedo dar más datos concretos", aseveró el fiscal, quien a su vez no pudo confirmar si serían dos los secuestrados.

El desaparecido estaba en compañía de un peón en el momento del hecho. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) investiga la denuncia del secuestro del ganadero y la desaparición del peón en la zona entre Paso Barreto y Huguá Ñandú, departamento de Concepción.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo a la 780 AM que en principio se descarta que esta desaparición esté vinculada a los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

Sin embargo, el vocero de la FTC, Raul Pereira, aseguró a ÚH que no se puede descartar que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) esté detrás del secuestro.

La zona de Paso Barreto es una localidad ubicada al norte de Concepción. Según Pereira, la zona está fuera del área de influencia del EPP porque no hay registro de actividades de acuerdo a los datos manejados por los agentes.

El vocero explicó que las verdaderas zonas de influencia del grupo armado se encuentran en Arroyito, Kurusu de Hierro y Horqueta, ubicado a varios kilómetros de Paso Barreto.

Adelantó que los detalles sobre el secuestro del ganadero serán revelados en el transcurso del jueves, cuando los investigadores puedan recabar mayores datos con los familiares.