21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Confirman a fiscal en caso que investiga a ex ministro

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resolvió rechazar la recusación planteada por la defensa de Enrique Salyn Buzarquis Cáceres, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contra el agente fiscal Federico Torres en la causa que investiga el uso de certificado de salud de contenido falso, por improcedente.

El encausado quiso apartar al representante del Ministerio Público por negarse a tomarle declaración indagatoria.

El mismo alegó que se presentó ante la Unidad Penal de Torres a los efectos de comparecer ya que fue citado para el 23 de junio de 2017. Sin embargo, se encontró con una negativa de Torres, por lo que demostró falta de objetividad y un criterio de parcialidad.

La apertura de dicha causa se dio, luego de que el ex titular del MOPC se ausentó a una audiencia preliminar en otro proceso por lesión de confianza presentando un certificado de reposo médico, aparentemente de contenido falso por parte de Hernán Codas Jacquet, quien también fue imputado.

La fiscala Victoria Acuña había solicitado que un médico forense del Poder Judicial constate el estado de salud del imputado y se pudo corroborar que el ex ministro estuvo en Montevideo, Uruguay.