21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Confirman condenas de 24 y 20 años de cárcel para motochorros

La Cámara de Apelaciones ratificó las penas de 24 a 20 años de cárcel para tres motochorros acusados de balear a un militar para robarle más de G. 21 millones. El caso ocurrió el 2 de octubre de 2014.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, confirmó las penas de 24 años y 20 años de encierro para tres motochorros, quienes dispararon a un militar para robarle la suma de 21 millones y medio de guaraníes, al salir de una entidad bancaria en la ciudad de Asunción.

Los afectados con la condena más elevada son Vicente Daniel Vespa Cardozo y Rolando Damián Martínez; mientras que Juan Valentín Insfrán recibió 20 años como cómplice.

Los abogados Leopoldo Pitta Mercado y Filemón Meza apelaron las altas penas.

Los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández en forma únanime decidieron que debía confirmarse la sentencia dictada por los jueces Laura Ocampo, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weisensee, el 7 de octubre de 2016.

"No existe violación alguna de disposiciones legales, que justifiquen la impugnación de la sentencia, por lo que corresponde la confirmación", se menciona en una parte del escrito.

Por su parte, la fiscala Ariela Chaparro así como también la querella adhesiva solicitaron que se confirme la condena.

El hecho. El caso se registró el 2 de octubre de 2014, en las calles Nuestra Señora del Carmen y López Moreira, de nuestra capital.

Resultó víctima Celso Cristino Romero Altamirano, quien recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo. El militar salía de una entidad bancaria de Asunción cuando se le acercaron los motochorros, armas en mano.

Según se probó en el juicio oral, los asaltantes le encañonaron para que entregara su bolso, que contenía nada menos que 21 millones y medio de guaraníes.

No obstante, la víctima lanzó su mochila sobre el techo de una vivienda para evitar que se lleven los asaltantes. Ante esto, los hombres le dispararon cuatro veces.

Los tiros impactaron en la zona del tórax de la víctima, por lo que el marino quedó tendido en el piso. Posteriormente, los autores del hecho se dieron a la fuga.

pruebas. La fiscala Chaparro durante el juicio oral había requerido las penas de 29 años de cárcel para los autores, y 21 años y medio para el cómplice. Sin embargo, quedó conforme con la decisión del colegiado.

La misma presentó como prueba las imágenes de una cámara de seguridad, donde demuestra que Martínez y Vespa, eran los autores materiales del hecho.

Los sentenciados presentan cargos por los delitos de robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.