3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Confirman condena de prisión para Aquiles Báez

La pena de 3 años y medio de cárcel para el ex futbolista Carlos Báez Appleyard, conocido como Aquiles, fue confirmada por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala.

El fallo fue dictado en forma unánime por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín.

La resolución ratificó la pena aplicada en juicio oral por los jueces Olga Ruiz, Arnaldo Fleitas y Fabián Weisensee el pasado 15 de junio.

Sin embargo, el ex jugador de Cerro Porteño y el Independiente de Argentina no cumplirá la pena hasta que la misma quede firme.

La cárcel para Aquiles es por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.

Se probó en el juicio que Carlos Báez agredió a un aficionado en el año 2013 en una pelea entre hinchas de Nacional y Cerro Porteño. Saltó el vallado de seguridad del estadio Arsenio Erico y llegó hasta la tribuna local para consumar la agresión.

La apelación especial fue planteada por el abogado Pedro Luis Palacios. Solicitó la absolución de culpa y pena o, en su defecto, disminuir la pena a 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

Dijo que hubo mala aplicación del derecho. Que la condena fue dada para darle el gusto a sectores de la prensa que simbólicamente pretenden sanción a las personas que son referentes de hinchadas.

Por su parte, el fiscal Aldo Cantero requirió la confirmación del fallo dictado en el juicio oral, porque se ajustaba a derecho. Se ratificó en que el Tribunal de Sentencia, sí realizó una buena medición de la pena aplicada.

Los camaristas entendieron que no se violaron derechos procesales, que la medición de la pena se realizó de manera correcta. De esta manera, con el voto unánime, se ratificó el fallo de la sentencia.