28 mar. 2024

Confirman en Chile la baja de Gonzalo Jara frente a Paraguay y Bolivia

Santiago de Chile, 28 ago (EFE).- Universidad de Chile anunció hoy que el defensa Gonzalo Jara sufrió un desgarro y será baja en la selección chilena en los próximos partidos frente a Paraguay y Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El defensa chileno Gonzalo Jara. EFE/Archivo

El defensa chileno Gonzalo Jara. EFE/Archivo

Jara sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral de seis centímetros, informó a periodistas Fernando Radice, jefe del área médica del club universitario.

Jara, titular de la Roja en la reciente Copa América Centenario, se lesionó el sábado en el clásico de su club perdió con la Universidad Catolica por 0-3.

El defensa batió su propia puerta para abrir la cuenta a favor de la UC, fue amonestado por una dura falta sobre el argentino Diego Buonanotte, al que aparentemente escupió luego, lo que de probarse le costaría una suspensión de seis partidos, y debió salir del campo en el minuto 27 por la lesión.

Según Radice, Gonzalo Jara tendrá un periodo de recuperación de cuatro semanas, como mínimo.

Jara es la segunda baja de la selección de Chile tras el centrocampista del Celta de Vigo Marcelo Díaz.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi estuvo además a un tris de perder al volante Charles Aránguiz, del Bayern Leverkusen, que debió salir antes de tiempo en el último partido de su equipo.

El club germano comunicó este domingo que ‘el Príncipe Charles’ tiene sólo una contusión y viajará a Chile para unirse a la selección.

También desde Alemania, el club Hannover 96 informó de que Juan Antonio Pizzi les comunicó la convocatoria del lateral Miiko Albornoz.

Pizzi convocó el pasado día 23 a dieciocho jugadores que juegan en clubes del exterior y se espera que en cualquier momento complete la lista con jugadores locales para afrontar los partidos contra Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia el día 6 en Santiago.

La Roja comenzará este lunes a preparar los partidos y ya se encuentran en Santiago los jugadores Arturo Vidal, del Bayern Múnich; Fabian Orellana, del Celta de Vigo; y Felipe Gutiérrez, del Betis de Sevilla.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.