8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 16:22

Confirman en Chile la baja de Gonzalo Jara frente a Paraguay y Bolivia

Santiago de Chile, 28 ago (EFE).- Universidad de Chile anunció hoy que el defensa Gonzalo Jara sufrió un desgarro y será baja en la selección chilena en los próximos partidos frente a Paraguay y Bolivia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Jara sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral de seis centímetros, informó a periodistas Fernando Radice, jefe del área médica del club universitario.

Jara, titular de la Roja en la reciente Copa América Centenario, se lesionó el sábado en el clásico de su club perdió con la Universidad Catolica por 0-3.

El defensa batió su propia puerta para abrir la cuenta a favor de la UC, fue amonestado por una dura falta sobre el argentino Diego Buonanotte, al que aparentemente escupió luego, lo que de probarse le costaría una suspensión de seis partidos, y debió salir del campo en el minuto 27 por la lesión.

Según Radice, Gonzalo Jara tendrá un periodo de recuperación de cuatro semanas, como mínimo.

Jara es la segunda baja de la selección de Chile tras el centrocampista del Celta de Vigo Marcelo Díaz.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi estuvo además a un tris de perder al volante Charles Aránguiz, del Bayern Leverkusen, que debió salir antes de tiempo en el último partido de su equipo.

El club germano comunicó este domingo que 'el Príncipe Charles' tiene sólo una contusión y viajará a Chile para unirse a la selección.

También desde Alemania, el club Hannover 96 informó de que Juan Antonio Pizzi les comunicó la convocatoria del lateral Miiko Albornoz.

Pizzi convocó el pasado día 23 a dieciocho jugadores que juegan en clubes del exterior y se espera que en cualquier momento complete la lista con jugadores locales para afrontar los partidos contra Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia el día 6 en Santiago.

La Roja comenzará este lunes a preparar los partidos y ya se encuentran en Santiago los jugadores Arturo Vidal, del Bayern Múnich; Fabian Orellana, del Celta de Vigo; y Felipe Gutiérrez, del Betis de Sevilla.