3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Confirman caso de meningitis en colegio

En la mañana de ayer se informaba de que un alumno del colegio Santísimo Redentor habría presentado un cuadro de meningitis. Al respecto, la directora de Vigilancia de la Salud, doctora Águeda Cabello, confirmó la información. “El alumno presentó la enfermedad, pero ya fue dado de alta la semana pasada”, aclaró Cabello.

La titular de Vigilancia de la Salud enfatiza también que en ningún colegio se ha registrado un caso de contagio con meningitis. Específicamente señala que los casos notificados en alumnos corresponden a contagios producidos fuera del recinto educativo.

Desde afuera. “En los últimos años todos los casos se produjeron en la comunidad, no en el colegio. La persona afectada se contagió a través de otra dentro de su barrio”.

Cabello aclara que el MSP no interviene en los colegios, sino que da directivas al colegio para realizar la desinfección del ambiente. Explica también que las clases pueden ser retomadas al instante y enfatiza que muchas veces las fumigaciones no sirven de mucho. Señala que las instituciones que quieran recibir instrucciones sobre qué hacer deben comunicarse con la Dirección de Vigilancia del MSP (021) 204-743. “Lo que uno debe desinfectar son los lugares donde hay contactos como los baños, pupitres, lavaderos, picaportes. En esos lugares hay que mejorar la limpieza y que los niños se llaven frecuentemente las manos. Con eso ya está”.

Estadísticas. Las notificaciones que se están presentando corresponde a las que se esperan durante el año. Hasta ahora se han registrado 456 casos sospechosos notificados. De esta cantidad, 250 cumplen criterios de meningitis. Y de esta última cifra, 93 son virales probables, es decir, son analizados en el laboratorio, confirmándose 18. En cuanto al tipo bacterial, se registraron 72 casos probables y 61 confirmados. La cantidad de fallecidos asciende a 11 personas.