22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Confirman arresto de presunto torturador

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, ratificó el arresto domiciliario de uno de los presuntos torturadores de la época stronista que fueron imputados ante el juez de Garantías, Paublino Escobar.

Se trata de Obdulio Argüello Brítez, quien deberá cumplir arresto domiciliario. Además, cuenta con una fianza real sobre su inmueble por G. 569.000.000, y la fianza personal de su abogada por 100 millones de guaraníes.

Los abogados defensores Paola Vargas y Richar Rojas, habían apelado la resolución del juez, del 19 de julio pasado, porque querían que se le diera libertad ambulatoria.

Incluso, hablaron de que las torturas a Domingo Guzmán, supuestamente ocurrieron en 1976, por lo que según la ley penal de la época, el delito era desaparición forzosa. Los camaristas Bibiana Benítez Faría, Emiliano Rolón Fernández y José Waldir Servín, entendieron que correspondía ratificar el fallo.

En la causa, además están imputados Nicolás Lucilo Benítez, Camilo Almada Morel, Juan Aniceto Martínez, Eusebio Torres, Agustín Belotto Vouga, Manuel Crescencio Alcaraz, Mario Flores, Felipe Nery Saldívar y Fortunato Lorenzo Laspina.