21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Confirman altas penas por el Operativo Águila Negra

Las penas de entre 30 y 23 años de cárcel para los acusados por el Operativo Águila Negra, donde incautaron unos 1.881 kilos de cocaína, fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala.

En el citado operativo, realizado el 10 de noviembre del 2012 en La Paloma, Canindeyú, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) habían detenido a unas 20 personas, entre ellas, a Ezequiel De Souza, quien durante el juicio oral dijo ser informante de los antidrogas.

Se confirmaron las penas de 30 años de cárcel para el policía Domingo Maldonado, y de 29 años y medio de prisión para Ezequiel De Souza, quien cumple con su pena en la sede antidrogas.

Además, también ratificaron las sanciones de Marco Antonio Roca Alí, de 29 años de cárcel, más cinco por medidas de seguridad, y de su hermano Luis Felipe, 29 años.

Asimismo, las condenas del financista Gilberto Caballero, a 29 años y medio; Gary Sosa, de 27 años; Alfirio Vázquez Vázquez, de 28 años, al igual que Alex Dos Santos Andrade.

Igualmente, Francisco Giménez tuvo 23 años de encierro; José Antonio Dos Santos Andrade, 25 años; Reinaldo Báez Centurión, 26 años; Luis Antelo Ibáñez, 27 años, y Martín Báez, 26 años.

Los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Agustín Lovera Cañete, en forma unánime, en 107 páginas, confirmaron la resolución dictada en el juicio oral.

En el juzgamiento, el 21 de junio del 2016, las juezas Gloria Hermosa, Rosarito Montanía y Alba González hallaron culpables a los encausados.

De Souza fue hallado culpable de tráfico de droga al igual que el resto de los acusados.

Las defensas pidieron anular las penas, mientras que la Fiscalía solicitó la confirmación. Los camaristas entendieron que el fallo se ajustó a derecho y lo ratificaron en todas sus partes.