29 mar. 2024

CONFIRMADO: El clásico se jugará domingo de tarde

La jornada 14 del torneo Apertura se abre hoy, con dos encuentros. Desde las 17.00, en la Arboleda de Santísima Trinidad, se enfrentan Rubio Ñu y Nacional. Mientras que a segunda hora, en el Erico Galeano, desde las 19.10, se miden Deportivo Capiatá vs. Sol de América.

El Albiverde, con 14 unidades, y el Tricolor con 13, dos protagonistas de regular campaña, necesitan sumar todos los puntos para no caer en la zona roja del descenso directo.
El choque de hoy es clave, porque ambos equipos están con 1,089 de promedio y solo por encima de Gral. Díaz 1,069 y Trinidense 0,461, por lo que un triunfo dará un oxígeno importante al elenco ganador.
Rubio Ñu, que viene de empatar 3 a 3 ante Trinidense, tendría dos variantes: Mareco por Martínez (lesionado) y Frutos por Bustamante (cláusula).
Nacional, en su último partido ganó 2-0 a Cerro. En tanto, el delantero de Nacional, Roberto Nanni, deja el fútbol tras el Apertura 2017.
Atractivo. En Capiatá, Sol visita a un descansado escobero, que postergó su partido de la fecha 13ª ante Libertad. Mientras que el Danzarín empató 2-2 ante Guaraní.
Ambos son equipos pretensiosos, que aún están con chances de pelear los primeros lugares. La visita no tendrá a Isaac Díaz por suspensión, en su lugar entra Villagra.
La cifra. 17 enfrentamientos tienen Capiatá y Sol. El elenco auriazul ganó 5 y los Dragones 4, hubo 8 empates.
EmbedFuente: Última Hora