24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Confían en que los diputados llanistas al final votarán por rechazar la enmienda

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, señaló ayer que tiene esperanza de que los diputados liberales llanistas rechazarán en gran medida el proyecto de enmienda cuando se trate en plenaria. Dijo que los que estaban a favor, ahora evalúan su posición debido al gran rechazo ciudadano que suscita la violación constitucional.

“Hay informaciones de parte de los parlamentarios de que en principio se pronunciaban en favor de la enmienda, hoy están reconsiderando y teniendo una posición contraria a esta violación constitucional”, informó durante una rueda de prensa.

Anunció que desde el partido seguirán instando a los diputados a que respeten la voluntad del partido. “Vamos a seguir hablando con todos nuestros correligionarios diputados de tal manera a tener, si no el 100%, por lo menos la mayor cantidad de diputados contra la enmienda”, refirió.

Denuncia. El presidente de los liberales calificó de imputaciones selectivas las que hizo la Fiscalía y afectó principalmente a dirigentes liberales, y que omitió buscar a los autores morales del atraco al PLRA. “No nos quedaremos con la versión de que los policías actuaron solos. Estamos en la línea de la investigación que vincula a José Ortiz y que vincula al presidente Horacio Cartes”, apuntó.

En referencia a las movilizaciones coloradas que iniciaron ayer y que, cuyo denominador común fue que los organizadores ofrecían todo tipo de regalos y premios para atraer la asistencia de personas a la posición pro enmienda, Efraín dijo que los colorados ofrecen dar “las pascuas” a quienes asistan y lamentó dicha práctica. “Ofrecen computadores, electrodomésticos, motos y la oferta es tentadora, pero sin propuesta política detrás. En un país donde se ha empobrecido de manera ruin, seguro irá gente”, señaló.