25 abr. 2024

Confiado y seguro en su Villa

Sol recibe desde las 18.15 a Estudiantes por la revancha en la Sudamericana. El Danzarín había ganado 2-3 en el juego de ida ante los venezolanos.

Martín Giménez festeja su gol.jpg

Goleador. El argentino Martín Giménez festeja uno de sus dos goles anotados en Venezuela. En el fondo, aparece el chileno Isaac Díaz, otra esperanza de gol de los danzarines.

Sol de América se juega esta tarde su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Caracas, de Venezuela, en el Luis Alfonso Giagni.
El equipo de Fernando Ortiz aguarda confiado el juego, atendiendo que está con la ventaja conseguida en el juego de ida, de donde salió airoso.
OPTIMISTA. Más allá de que Sol perdió su último partido por el torneo local 3-0 ante Libertad, su adiestrador prepara lo mejor que tiene para asegurar hoy su clasificación.
El técnico argentino buscará sacar provecho del buen momento de su dupla en ofensiva, el chileno Isaac Díaz y el argentino Martín Giménez, ambos con seis anotaciones en el Apertura.
Además el argentino tiene dos goles en la Copa Sudamericana, los que anotó en el partido en Caracas.
El volante Tomás Rojas, quien estaba suspendido en el campeonato local, arrancará hoy de titular. En contrapartida, otro mediocampista, Richard Franco, será baja por encontrarse al servicio de la Selección Absoluta. Su reemplazante será Osmar Molinas.
PANORAMA. Un triunfo o un empate por cualquier marcador clasifica a Sol, incluso perdiendo 1-0. Se queda fuera a partir de una derrota por dos goles de diferencia.
Sol deberá tomar sus recaudos para evitar sorpresa desagradable. Su rival ganó sus dos últimos partidos en su torneo y está buscando el ascenso a la división principal.

apoyo. El Danzarín espera el apoyo de la gente. Las veces que jugó partidos internacionales en su estadio, tuvo buena respuesta de público. Así como ocurrió contra Jorge Wilstermann y Atlético Nacional.

El Danzarín, invicto en su estadio

Sol de América va a disputar hoy su cuarto partido internacional en el Luis Alfonso Giagni. Hasta el momento se mantiene invicto jugando en su Villa.
En el plano internacional hoy será su partido 48. Su debut se produjo en 1979 en la Copa Libertadores.
El Danzarín registra 40 juegos en Copa Libertadores, en 6 ediciones: 1979, 1980, 1982, 1987, 1989, 1992.
En la Sudamericana tiene 7 partidos disputados en 2 ediciones, 2016 y 2017: Ganó 2 juegos, empató 4 y perdió 1; marcó 8 goles y recibió la misma cantidad.
RIVALES. Hasta el momento, Sol enfrentó a 3 equipos venezolanos. En 1989, por octavos de final en la Copa Libertadores, enfrentó al Deportivo Táchira. En Asunción, el Danzarín ganó 3-0 con dos goles del pilarense Hugo Rolando Brizuela y uno de Elías Leguizamón.
En la revancha, en la ciudad de San Cristóbal, el Danzarín cayó 3-0, y en la definición a través de los tiros penales el representativo paraguayo ganó 3-2 y pasó a cuartos de final.
En la Sudamericana tiene un enfrentamiento con Estudiantes de Caracas, que ganó Sol 2-3 con goles de Martín Giménez (2) y César Villagra.
invicto. Sol se mantiene invicto jugando partidos internacionales en su estadio. Hasta el momento registra 3 encuentros. Por la Sudamericana le ganó 1-0 al Sport Huancayo de Perú y empató 1 a 1 con Wilstermann de Bolivia. Por la Libertadores, igualó 1 a 1 con Atlético Nacional de Colombia.
antecedentes. Un total de 13 equipos venezolanos jugaron ante representativos paraguayos, de los cuales 12 disputaron en Paraguay; Estudiantes de Caracas lo hará hoy por primera vez.
Los 12 elencos venezolanos jugaron 31 partidos en Paraguay de los cuales solamente dos consiguieron ganar en nuestro país.
El 9 de mayo de 1979, por la Libertadores, el Portuguesa FC de Acarigua había derrotado 2 a 1 a Libertad.
La otra victoria venezolana en Asunción también fue en la Libertadores: Deportivo Táchira ganó 2 a 1 a Guaraní, en la Olla Azulgrana.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.