3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Conferencias y concierto en inicio de simposio de música

Hoy, a las 9.30, se inaugura el I Simposio de Música: La música en Paraguay - Situación actual y perspectivas de futuro, bajo el lema “Ipuporãve haguã ñane remiandu” (Para que suenen mejor nuestros sentimientos).

En la apertura se presenta el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección de Juan Carlos Dos Santos.

La actividad, que se extiende hasta el viernes 15, se desarrolla en el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ, Domingo Portillo y Julio Correa), con acceso gratuito. En la fecha, el evento concluye con un concierto, a las 20.00.

A las 10.30, se prevé la conferencia titulada Visiones sobre los procesos culturales del Paraguay, a cargo de Ticio Escobar y David Velázquez; mientras que a las 14.00, se expondrá sobre Música e identidad en América Latina, de la mano de Rubén Olivera, de Uruguay. Ambos encuentros son moderados por el escritor Mario Rubén Álvarez.

La actividad prosigue a las 16.00, con la conferencia Las músicas en los pueblos originarios del Paraguay, a cargo de Guillermo (Mito) Sequera, con la moderación de Estela Franceschelli.

A las 18.00, entre los principales temas del día, se anuncia el debate: La música popular en el Paraguay, desde la colonia hasta el presente. Composición musical clásica paraguaya. Breve historia y proyección, a cargo de Saúl Gaona y Diego Sánchez Haase.

Las conferencias tienen lugar en la sala seminario Branislava Susnik del mencionado centro cultural.

CONCIERTO. Cada día se prevén espectáculos artísticos en el Teatro Agustín Barrios. En la fecha, para las 20.00, se anuncia el concierto de piano contemporáneo paraguayo, clásico y jazz, con Chiara D’Odorico y Giovanni Primerano.

También se presentan en el espacio de Música Latinoamericana Rubén Olivera, de Uruguay; Juan Falú, de Argentina, y Ricardo Flecha, de nuestro país, en tributo al centenario de don Demetrio Ortiz.