30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Confeccionistas harán seminario sobre tendencias y estrategias

Gremios de la confección se aprestan a debatir varios objetivos del sector en el seminario de tendencia y estrategias About Fashion, que se realizará durante el 23 y 24 de febrero próximos. Señalan que uno de los puntos a abordar es cómo mejorar el rendimiento comercial.

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) y Pilar son los organizadores del evento.

Victoria Valdez, de Cedial, sostuvo que en esta oportunidad hablarán sobre las recomendaciones del programa AL-Invest 5.0, que busca aprovechar el conocimiento y experiencia europeos para beneficiar al desarrollo de las mipymes de América Latina.

Añadió que Cedial decidió contribuir al desarrollo de la cadena productiva de la industria de la confección y que, para el efecto, “firmó un acuerdo con la AICP, que busca mejorar la competitividad y la productividad de las empresas para una mejor inserción en los mercados locales e internacionales”.

La gerente de la AICP, Adriana Chaparro, manifestó por su parte que la intención de este seminario es llegar a toda la industria de la moda, como los empresarios, emprendedores, dueños y gerentes de marcas, funcionarios de las empresas de confección y accesorios, diseñadores y estudiantes.

“Buscamos dar valor agregado a nuestras marcas nacionales para que ofrezcan productos de tendencia y puedan innovar, trabajar organizadamente en el desarrollo de sus productos y sean viables desde el punto de vista comercial y técnico para seguir creciendo”, subrayó. Más informes al (0985) 620-451 y (986) 679-940.