19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Cones dispuso ayer cierre de carreras y filiales de Unasur

En la reunión realizada ayer, los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) se expidieron sobre los casos de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) y la Universidad Hispano-Guaraní. El dictamen más duro recayó sobre la primera casa de estudios.

Lista. En el caso de Unasur, el Cones determinó la clausura de las carreras de Psicología, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo, Licenciatura en Administración Agropecuaria y Licenciatura en Comercio Internacional. Estas no podrán ser impartidas en las sedes y filiales de Asunción (sede Central), Mariano Roque Alonso, Limpio, San Ignacio (Misiones), Encarnación, San Juan Nepomuceno (Caazapá) y Ciudad del Este (Alto Paraná).

En cuanto a las filiales, fueron inhabilitadas las de Villarrica, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, San Juan Bautista (Misiones) y Villa Hayes. La lista continúa con San Estanislao, Concepción, Vallemí, Luque, San Lorenzo, Ñemby, J. Eulogio Estigarribia, Ayolas, Pilar e Ypané.

A ellas se suman Santa Rita, Katuete, Canindeyú, Alberdi, Cedrales (Alto Paraná), Caaguazú, Caazapá, Yuty (Caazapá) y Carapeguá. Las filiales de Tebicuary (Guairá), Bahía Negra (Alto Paraguay), Itá, Curuguaty (Canindeyú), San Estanislao (San Pedro), Ype Hu (Amambay) completan el listado. Además se resolvió iniciar el proceso de intervención.

En cuanto a la Hispano-Guaraní, se iniciará el proceso de inspección de dicho centro educativo, para luego ver las medidas a tomar.